Bautismo

El bautismo en Saint Jerome

¿Estás listo para su bautismo?

El bautismo es el primero de los tres Sacramentos de iniciación en el misterio de la muerte y resurrección de Cristo: el Bautismo, la confirmación y la Eucaristía. Es el sacramento por el cual uno se convierte en una nueva creación en Cristo y se convierte en un miembro de la Iglesia.

El bautismo no es sólo una relación entre Dios y nosotros. El Bautismo nos incorpora a una comunidad de fe, el Cuerpo de Cristo, la Iglesia. De hecho, el bautismo celebra la fe que transforma la vida de los padres y de la comunidad, de una fe que es compartida por la palabra y el ejemplo a los recién bautizados.

Bautismo Preguntas Frecuentes:

Soy un feligrés, ¿cómo puedo hacer que mi niño sea bautizado en San Jerónimo?

La primera cosa que tendría que hacer es concretar una entrevista con el coordinador del bautismo para comenzar el proceso. Usted también tendrá que asegurarse de traer una copia del acta de nacimiento de su hijo o hija.

¿Cuál es la función del padrino?

El papel del padrino o patrocinador es ayudar a los padres criar al niño en la Iglesia Católica.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en un padrino o madrina?

Un padrino debe estar totalmente iniciado en la iglesia católica romana (bautizado, confirmado y recibir la Eucaristía), por lo menos 16 años de edad y ser un católico practicante.

¿Puede un no-Católico ser padrino o madrina?

Un bautizado no-Católico puede ser elegido como un testigo cristiano siempre y cuando al menos un padrino sea católico.

El padrino o madrina que han elegido viven fuera de la ciudad y no pueden estar aquí para el bautismo. ¿Cómo podemos manejar esto?

Otras dos personas pueden que sean cercanas pueden presentarse, pero los verdaderos padrinos que han elegido serán registrados en el libro de los bautizados

¿Hay un pago para celebrar el bautismo?

Nunca hay un pago para la celebración de un sacramento. Los padres pueden hacer una donación si así lo desean.